jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi vida en un papel....




Escrito por Judit Cecilia Blasco Roodriguez....
la pueden seguirla de cerca en sus blogs!! ....
http://mentehot.blogspot.com/
http://eldivandejud.blogspot.com/
Gracias amiga por esta hermosa colaboración

Este día es el día del año en que hacemos balance y en el que intentamos depurar las cosas buenas y malas.
Pero esta vez no solo toca hacer balance de un año, sino de una década. Diez años en los que el mundo y yo hemos cambiado mucho.
A principios de la década era una adolescente que creía que se podía comer el mundo, que creía en los príncipes azules y que vio como su mundo se truncaba, dividiéndose en doce mil kilómetros.
Hoy, diez años después, soy casi toda una mujer. Casada y con una hija, en fin, con familia propia.
Esta vez me toca depurar y sacar todo lo que tengo, ver lo bueno y lo malo de estos años. Pero sobre todo, de encontrarle el lado bueno a todo lo malo.

El día que celebraba mis quince años era feliz; estaba rodeada de mi familia, de mis amigos y tenía una enorme mochila cargada de ilusiones y sueños.
Sentía que el mundo podía ser mío. Supongo que es lo que todos los adolescentes sienten, como que podemos con todo y con todos… pero no es así y las cosas no siempre son como queremos.
Poco a poco uno despierta de ese capullito y ve el mundo con ojos de adultos y se da cuenta de lo bien que estábamos cuando éramos adolescentes y nuestra preocupación más importante era si el chicos o chica que nos gustaba nos miraba o hablaba.
Los dos años siguientes pasaron con normalidad.
A principios del dos mil dos mis padres deciden viajar a España y un veintinueve de noviembre yo ponía los pies por primera vez en mi país de acogida, el que ahora es el país de mi hija.
Estos ocho años han transcurrido en vertiginosa velocidad, ha sido una carrera a contrarreloj.
A contrarreloj del olvido, de la amistad, de la familia y de todo lo que aun me ata a mis raíces.
Ocho años en los que perdí muchas cosas pero fueron fantásticas las que gané.
Perdí amigos en el camino a España, pero gane una amiga que se ha convertido en una hermana, mi teta Vero.
Perdí, por así decirlo, familia; hermanos, sobrinos, cuñada, primos y tíos; pero gané mi más preciado tesoro, la familia propia.
Perdí a mis dos abuelas, de las cuales una fue justo cuando el mayor regalo estaba por llegar… mi hija.
Perdí amores, pero gané al amor de mi vida.
Perdí fe y gané confianza.
Sufrí una depresión que me tuvo sumida en la oscuridad, pero conocí a un Ángel que pudo sacarme de allí.

Y este dos mil diez básicamente ha sido un año de aprendizaje.
Un año en el que por fin me sentí útil, en el cual encontré algo que me gusta, me llena y me satisface.
La escritura me ha dado uno de los dulces momentos del año, ver publicado en papel algo que lleve mi nombre y mi sello.
En esta vertiginosa carrera por sentirme bien y salir del caparazón en el que me había metido conocí gente fabulosa que me ha abierto su corazón y brindado su amistad.
Conocí gente que me respeta y aprecia, gente que me valora. Incondicionales lectoras que se convirtieron en amigas e incondicionales amigos y familiares que se convirtieron en lectores.

Dos mil diez ha sido un año en el que compartí música, escritos, fotos y videos con la gente que quiero y aprecio (y con los que no también)
Si tengo que decir como fue el dos mil diez diré que no ha estado tan mal, si me lo hubiesen preguntado hace dos meses hubiese dicho que fue uno de los peores. Pero hoy que lo veo desde otra perspectiva… ha sido un buen año, no de los mejores pero si muy bueno.

Y si, siguen sin gústame estas fechas, porque me hacen sentir más lejos de mi familia en Argentina, porque me siento estúpidamente vulnerable al dolor.
Que se le va a hacer, soy una melancólica empedernida. No puedo evitar llorar cuando escucho un tango o veo una foto vieja… tampoco puedo evitar reírme al recordar anécdotas y momentos especiales vividos.
Ha pasado tan rápido esta década que por poco no me da tiempo a hacer un balance.

Gracias a todos aquellos que han estado ahí durante estos años y a los que se han unido este ultimo. Gracias a todos aquellos que he perdido, porque me enseñaron mucho.
Judit Cecilia Blasco Roodriguez

5 comentarios:

Hola cariño, sabes que soy muy criica y bueno dire una cosa buena y otra mala xD
Empiezo x la mala y asi cuando suelte to lo bueno ya no te acuerdas de lo otro jajaja

Sabes que soy fiel seguidora de tus escritos y que he visto la evolucion de tus palabras, y tengo que reconocer que no es de tus mejores escritos, repites muchas palabras.. imagino xq no es un texto escrito con la cabeza sino con el corazon.

Lo bueno.. que me has emocionado, h sentido como mia la lejania de la familia ( y en cierto modo te entiendo xq yo vivo lejos de mi familia en andujar.. de mi primo con el cual me crie y ahora vive donde cristo perdio la sandalia.. etc)

ME ha fascinado la manera positiva dever el cambio.. y de como te has vuelto toda una mujercita (parece que te conozco de hace sigls verdad?)

Bueno no me lio mas!
Simplemene ME ENCANTA!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias a vos por permitirme entrar en este nuevo espacio tuyo, por invitarme y publicarme.

SEGUI ESCRIBIENDO!!!


KRIS... gracias cielo.
La verdad es que tal como me iba saliendo del cuore (como vos bien decis) lo fui escribiendo y no quise hacerle retoques... se me hace dificil escribir algo NO erotico

Hola Jud!: Si, verdad lo que dice Kris de las repeticiones, pero no importa eso, es decir...es tu corazón el que abriste y de verdad que los senti y si, me hiciste llorar. Vivo aca en La Plata, Argentina y al imaginarme tu tristeza me la trasmites con failidad porque proyecto lo que debes sentir y es angustioso.
Ay Jud...sos una mujer fuerte que ha evolucionado con el correr del tiempo y comenzaste a valorar otras cosas como tu familia, tu trabajo y por qué no, el lugar en donde vives, en difinitiva te dio lo que tienes ahora, pero nunca olvides los asados, mates y las tortas fritas cuando llueve, las facturas, el dulce de leche, jaja...son tan nuestras.
Judith sos una mujer increible que lo tiene todo por delante, que la tristeza no te empañe lo que tienes y lo que lograrás...Sé feliz siempre y nunca dudes que tus lectoras están, siempre.
Te quiero mujer, Veronica (Cullen team-Edward, Love for gothic metal)

Teta eres la mejor, gracias por esta pedazo de publicación, que difícil es emocionar con las palabras y que rápido has llegado a mi corazón,te quiero!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More